DESTACA PARTIDO VERDE IMPORTANCIA DE PROTEGER AL ÁGUILA REAL.

Hasta febrero del año 2017, sólo se tenían registrados 317 nidos y 120 parejas reproductivas de águila real en nuestro país: Carlos Puente Salas.

En el marco del Día Nacional del Águila Real, el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de reforzar las acciones para proteger esta especie que contribuye a la estabilidad del ecosistema, además de que funge como un indicador del buen estado del ambiente y ayuda a regular poblaciones de una gran variedad de pequeños mamíferos.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde lamentó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP, hasta febrero del año 2017, sólo se tenían registrados 317 nidos y 120 parejas reproductivas de águila real en México.

Puente Salas destacó el compromiso del Partido Verde en la conservación de diversas especies que habitan el territorio mexicano con la finalidad de brindar a las futuras generaciones los beneficios que estas especies les ofrecen.

En este sentido, recordó que este instituto político presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Vida Silvestre con lo que busca garantizar la protección del águila real al prohibir su importación, exportación o aprovechamiento extractivo, además de implementar programas de protección, conservación y recuperación de dicho ejemplar.

Finalmente, el líder ecologista pidió a las autoridades y a la población, sensibilizarse y sumarse a las labores de vigilancia para evitar la captura ilegal de esta ave y el daño a su ecosistema.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO