PARTIDO VERDE, SIEMPRE ABIERTO Y DEMOCRÁTICO: CARLOS PUENTE

2_612

• Presentan a Carlos Puente Salas como Líder Nacional por los siguientes seis años.
• Estamos convencidos que el Partido Verde va a definir la presidencia de la Republica en 2018: Carlos Puente Salas.

Luego de realizar un ejercicio inédito para elegir a su Líder Nacional, el Partido Verde presentó a Carlos Puente Salas como quién será su máximo representante por los siguientes seis años.

En el marco de una conferencia de prensa, Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social, habló sobre el proceso en el que contendieron Beatriz Manrique Guevara, Carlos Puente Salas y Arturo Álvarez Angli, se refirió al mismo como un ejercicio democrático y abierto a la ciudadanía.

Informó que con un total de 117 mil 828 votos emitidos a través de internet por simpatizantes, militantes y ciudadanos, el senador Carlos Puente Salas fue elegido para ocupar nuevamente el cargo de líder nacional de este instituto político con un 42.55 por ciento de votos a su favor. Por su parte, Beatriz Manrique Guevara obtuvo un total de 35.92 por ciento y el diputado Arturo Álvarez Angli consiguió un 21.53 por ciento de los votos.

Jesús Sesma Suárez felicitó a Carlos Puente Salas por su nuevo encargo y afirmó que “Puente sumará esas voces para poder construir un Partido Verde ejemplar, transparente, con nuevos retos y que pueda garantizar que la ciudadanía viva mejor”.

Por su parte, Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente pudo hacer preguntas a los aspirantes, y ellos pudieron cuestionarse entre sí. Detalló que luego de los debates, se abrió la votación y una vez terminado el periodo de la misma, se analizaron los resultados, para finalmente hacer el anuncio a los contendientes.

Posteriormente, el recién elegido líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, felicitó y agradeció a sus contendientes, invitándolos a trabajar en equipo por el bien del Partido Verde, pero, sobre todo, por el bien de México. Aseguró que este partido siempre ha estado abierto a construir, por lo que analizará la posibilidad de entablar un proyecto con el precandidato del PRI a la presidencia de la República.

“Hoy el Verde está preparado para poder contender solo; en este partido hay perfiles que pueden contender en cada una de las candidaturas, y estamos seguros de ello; pero también entendemos el compromiso y la responsabilidad de nuestro partido con los ciudadanos, debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México. Estamos convencidos que el Partido Verde va a definir la presidencia de la Republica en 2018″.

Finalmente, el líder ecologista adelantó que el próximo lunes, el Partido Verde presentará ante todo el país su Plataforma Político Electoral, rumbo al proceso del próximo año.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO