Exhorta diputada Valeria Santiago a celebrar Día de las Madres en sana distancia desde casa

• Reconoció el esfuerzo y dedicación de todas aquellas madres que han afrontado el confinamiento desde el hogar y desde sus espacios de trabajo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un llamado a la ciudadanía para que este Día de las Madres se celebre en sana distancia desde casa, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En este sentido, la legisladora del Partido Verde indicó que este exhorto es para evitar que se rompa con las medidas de aislamiento social y sana distancia que las autoridades de salud han recomendado ante la pandemia del coronavirus, por lo que mencionó que no organizar reuniones para celebrar el Día de las Madres es una manera de prevenir el contagio.
Santiago Barrientos señaló que en la actualidad se puede hacer uso de la tecnología u otras herramientas para celebrar el Día de las Madres, “podemos felicitarlas y enviarles cariño sin poner a nadie en riesgo, dentro de poco todos y todas podremos festejarlas en familia, pero hoy debemos evitar riesgos de contagio”.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo y dedicación de todas aquellas madres que han afrontado el confinamiento desde casa para proteger a los suyos durante la pandemia del Covid-19, en especial a quienes desde sus trincheras y espacios de trabajo realizan las importantes labores de Salud, Seguridad, Protección Civil y Justicia, a lo que añadió: “Un reconocimiento a ellas que no han escatimado tiempo, esfuerzo y dedicación en sus profesiones para enfrentar esta pandemia”.
La diputada por el distrito XXI (Tenejapa) puntualizó que hoy por seguridad debemos mantenernos en una sana distancia con nuestros familiares, aunque sabemos que estamos emocionalmente juntos para salir adelante de esta pandemia.