BUSCA PARTIDO VERDE EVITAR COBROS INJUSTIFICADOS POR CONCEPTO DE REINSCRIPCIÓN EN ESCUELAS PARTICULARES

 

Se pretende eliminar este cargo para evitar que se incremente de manera arbitraria y se utilice como como estrategia de mercado por parte de los institutos educativos privados.

Roberto Antonio Rubio Montejo, diputado del Partido Verde presentó una iniciativa para evitar que se establezcan cobros o tarifas extraordinarias por concepto de reinscripción en escuelas particulares y que éste no sea mayor al ajuste por inflación, a fin de dar certeza jurídica y económica a los padres de familia que buscan una educación de calidad y realizan un gran esfuerzo por mantener a sus hijos en estos centros escolares.

“Se pretende eliminar los cobros injustificados en lo que respecta a colegiaturas mensuales, inscripción, reinscripciones, cuotas familiares, aportaciones, constancias, asesorías, cursos de regularización, seguros, aportaciones por evento, útiles escolares, entre otros”, refirió.

Rubio Montejo señaló que una vez que la cuota de inscripción para el año escolar completo haya sido cubierta por los padres de familia, no tendrían por qué volver a pagar una cuota adicional para que sus hijos reciban el derecho de permanecer en la escuela.

“De esta forma buscamos que se elimine el cargo de reinscripción a los alumnos, evitando su incremento de manera arbitraria y que éste sea utilizado como estrategia de mercado para que las instituciones educativas privadas se favorezcan”, sostuvo.

Dijo que su propuesta también prevé que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan medidas para procurar la seguridad y certidumbre económica en el acceso a los servicios educativos que ofrecen estos institutos.

“Los legisladores del Partido Verde continuaremos trabajando a favor de la educación de calidad y de la economía de las familias mexicanas”, puntualizó el ecologista.