Preservar nuestras tradiciones fortalece nuestra identidad nacional: Valeria Santiago

• La diputada por el PVEM manifestó su congratulación por el Concurso de Altares de Día de Muertos realizado de manera virtual por el H. Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Concurso de Altares de Día de Muertos realizado de manera virtual por el H. Congreso del Estado, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, se congratuló por este tipo de eventos al asegurar que se fortalecen nuestras tradiciones, las cuales nos identifican como mexicanos.

En este contexto, Santiago Barrientos, consideró que, en particular, este concurso fortalece la tradición del Día de Muertos, fecha en que se le rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido, por lo que invitó a las nuevas generaciones a preservar nuestro legado cultural, conocer y no permitir que se olviden estas celebraciones que nos identifican como nación.

La legisladora del grupo parlamentario del PVEM, quien integra la Comisión de Culturas Populares, agradeció la participación del jurado calificador que estuvo integrado por Faustino Martínez Díaz, Roberto Fuentes Cañizales, Rafael Molina Matuz, Roberto Lorenzo Rueda, Edi Maber Suarez Rodas y, como invitado especial Adrián Cordero González, director de Travel Expert Chiapas.

Finalmente, la diputada local exhortó a los diversos sectores a continuar con este tipo de eventos, a lo que añadió: “mantener y preservar nuestras tradiciones entre las nuevas generaciones es el compromiso que debemos asumir como sociedad, como padres y como chiapanecos”