Inicia Partido Verde renovación estructural en Chiapas

• Toma protesta Valeria Santiago Barrientos como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PVEM en la entidad.
• Aseguró que el PVEM es un partido aliado del proyecto de transformación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó la protesta de ley a su nueva presidenta, la diputada Valeria Santiago Barrientos, quien sostuvo que las puertas de este instituto político están abiertas a las y los chiapanecos, para caminar juntos y trabajar siempre por el bienestar de la gente.
Con la presencia del diputado federal y delegado nacional del PVEM en Chiapas, Roberto Rubio Montejo, Santiago Barrientos aseguró que el PVEM es un partido aliado del proyecto de transformación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con quienes se trabajará para promover y apoyar las políticas públicas en beneficio de las y los chiapanecos.
En el marco de su presentación, destacó que hoy el compromiso del PVEM en Chiapas es promover un ejercicio político con mayor paridad, en donde mujeres y hombres gocen de igualdad de oportunidades para su desarrollo, y se privilegie la unidad en todo momento, para hacer frente a los retos del futuro.
Aseveró que a partir de hoy este instituto político realizará acciones de reestructuración, renovando próximamente los Comités Directivos Municipales, a través de los cuales se llevará a cabo un acercamiento de puertas abiertas, transparente y humano con los diversos sectores de la sociedad.
Finalmente, agradeció la confianza que el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM ha depositado en su persona para dirigir el rumbo del partido en Chiapas y aseguró a la militancia que nunca bajará la guardia para hacer de este instituto la principal fuerza política en la entidad.
En este evento estuvieron presentes las y los diputados locales Tania Guadalupe Martínez Forsland, Dulce María Rodríguez Ovando, María del Carmen Fernández Benavente, Fidel Álvarez Toledo y Emilio Salazar Farías.
Así como las y los presidentes municipales de Mitontic, Manuela Martínez Ico; de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth; de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez; de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; de Copainalá, Adeldamar Santos Juárez; de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Reforma, Herminio Valdez Castillo; de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres; de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente; de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino y de Altamirano, Roberto Pinto Kanter.