Urgente el desarrollo urbano con planeación territorial: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Partido Verde en Chiapas, manifestó estar convencido en la necesidad de la creación de Institutos de Planeación Municipal en aquellos municipios del estado con grado de desarrollo medio, para la correcta y ordenada planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Esta postura la señaló en el marco de una reunión con integrantes de la mesa directiva del Colegio Regional de Notarios Públicos, región centro, la cual es presidida por Bruno Falconi.

Allí manifestó que es necesario legislar en materia de ordenamiento territorial, urbano y ecológico, sobre todo en aquellos municipios de Chiapas que están en vías de crecimiento y desarrollo urbano.

Y es que dijo que a través de este tipo de institutos es como se pueden hacer las investigaciones necesarias que aseguren la calidad de los proyectos de planeación, desarrollo y remodelación urbana que garanticen un desarrollo social integral y sostenible.

En este sentido apuntó que uno de los compromisos para este 2016 es generar una ley que otorgue las herramientas jurídicas y obligue la creación de Institutos de Planeación Municipal, en los municipios que así lo requieran.

Durante esta amena charla para conocer de viva voz la opinión de este sector tan importante, también se abordó el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, cómo se pueden brindar mejores herramientas para mejorar los procesos, de tal manera que se haga un trabajo más ágil y menos burocrático.

Finalmente Eduardo Ramírez ratificó su compromiso de seguir trabajando con este sector tan importante en la sociedad, toda vez que tienen un rol fundamental al ser otorgadores de fe pública.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *