Se suma PVEM al llamado solidario del gobernador en Chiapas: Valeria Santiago

• La dirigente del Partido Verde en Chiapas anunció que este instituto político renuncia al 50 por ciento de sus prerrogativas para fortalecer el sistema de salud estatal y atender las necesidades de las y los chiapanecos durante la contingencia del COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 en la entidad, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que renunció al 50 por ciento de sus prerrogativas dispuestas en el financiamiento público de este año, indicó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Valeria Santiago Barrientos.
Santiago Barrientos explicó que el Comité Directivo Estatal del PVEM hará patente su determinación al Instituto Estatal de Participación Ciudadana para los efectos legales correspondientes en beneficio de Chiapas.
La legisladora aseguró que la donación del 50 por ciento de las prerrogativas será a efecto de fortalecer el sistema de salud estatal y atender las necesidades de las y los chiapanecos durante la contingencia del COVID-19.
“El recurso donado será destinado de manera directa para fortalecer el sistema de salud en Chiapas y para cubrir las necesidades de la ciudadanía que más lo requiera. Se equiparán hospitales y se comprarán insumos, medicamentos y alimentos para los más necesitados”, apuntó.
Santiago Barrientos señaló que el PVEM está comprometido con las causas nobles, el bien común y la solidaridad, por lo que se congratula sumarse al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, debido a que esta pandemia afecta la salud y la economía de las y los chiapanecos.
“En el Partido Verde nos sentimos muy comprometidos con las causas nobles, el bien común y la solidaridad. Chiapas es más fuerte, tiene una gran fortaleza y sólo juntos lograremos salir adelante”, puntualizó Santiago Barrientos.