SE PRIVILEGIO LA PAZ EN CHENALHO: EDUARDO RAMIREZ

El líder del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que en el municipio de Chenalhó se actuó de manera responsable para privilegiar la paz.

Luego de que el pleno de la Legislatura estatal designara a un nuevo alcalde, Ramírez Aguilar dijo que el Congreso tomó una determinación para que las comunidades y habitantes de Chenalhó trabajen unidos a favor del desarrollo de su municipio.

En este sentido, reconoció el compromiso mostrado por la ex presidenta Rosa Pérez quien presentó su renuncia voluntaria al cargo para abonar a la concordia en su pueblo.

Recordó que al tener este municipio una historia de sucesos dolorosos para la Nación, se mantenía un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones pacíficas.

El líder del verde estatal comentó que durante su estancia en Chenalhó se dialogó abiertamente con la población y se escuchó a las autoridades tradicionales reunidas en la explanada, destacando que en todo momento fueron él y quienes lo acompañaban, tratados con respeto.

Ramírez Aguilar confirmó que estuvo alrededor de 18 horas participando en una asamblea popular que, de acuerdo a los usos y costumbres indígenas, debe llevarse a cabo para el cambio de poderes municipales.

Por esta razón, Eduardo Ramírez indicó que el Congreso del Estado habrá de trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Chenalhó para que puedan desempeñar su tarea de gobierno.

Finalmente Ramírez Aguilar refrendó el compromiso del Congreso del Estado de ser un factor de unidad y de soluciones para Chiapas y sus municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *