Se impulsará el Parlamento Juvenil en el Congreso Local

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las y los jóvenes en diversas áreas del estado, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del estado se promoverá el Parlamento Juvenil para dar cabida a la participación en el ámbito político de este sector tan importante de la sociedad como es la juventud.

Y es que Eduardo Ramírez, luego de haberse reunido con alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, expresó que en esta Legislatura tienen cabida todas las voces, por lo que se escucharán las peticiones e inquietudes de las y los jóvenes del estado.

“De lo que se trata es de conformar el Parlamento Juvenil en donde algunos de ustedes tengan participación en tribuna, para expresar los principales temas de interés para la juventud, de tal manera que podamos crear mejores leyes que velen por sus intereses”, destacó Ramírez Aguilar.

Asimismo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, anotó que en este Parlamento Juvenil, tendrán cabida jóvenes de todas las carreras y de todas las universidades del estado, tanto públicas como privadas, pues las y los jóvenes representan una oportunidad de cimentar una mejor sociedad para el desarrollo de Chiapas.

“En esta Legislatura lo que queremos es abrir espacios a todos los sectores de la sociedad para que sus voces sean escuchadas”, señaló.

Finalmente Eduardo Ramírez dijo que a partir de este Parlamento Juvenil, el cual aun no tiene fecha de llevarse a cabo,  se trabajará de la mano con la Secretaría de la Juventud y Deporte del Gobierno Estatal para aterrizar muchas de las demandas, peticiones y propuestas que surjan de las y los jóvenes chiapanecos, con la única finalidad de brindarles mejor oportunidades de crecimiento.