RELANZAMIENTO DEL PARTIDO VERDE

Con la finalidad de construir nuevas vías que hagan un partido más ciudadano, más incluyente, abierto a todos los simpatizantes, a través del fortalecimiento de su militancia, para reavivar la confianza de la gente, se llevó a cabo la presentación de la renovación del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas. Ello en el marco de la Asamblea Estatal Ordinaria de su Consejo Político Estatal.

En un encuentro en donde se dieron cita legisladores locales y federales, consejeros políticos, coordinadores distritales, operadores y militantes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ramírez Aguilar pronunció un mensaje a toda la militancia en donde como primer punto reconoció que si bien es cierto el Partido Verde ha tenido errores, también tiene la capacidad de reconocerlos, de renovarse y de poder hacerlo mejor.

“Por eso hoy estamos aquí, para impulsar el cambio, para reinventarnos, para ser más ciudadanos, más transparentes y más trabajadores”, exclamó.

Ante un nutrido grupo de militantes, Eduardo Ramírez señaló que hoy debemos renovarnos porque eso es lo que nos hace ser políticos, tener la capacidad de reinversión y en este nuevo rumbo que hoy inicia fortalecernos desde dentro, para formar cuadros más ciudadanos que representen los intereses de la gente.

Tras haber recepcionado y saludado de mano en mano a la militancia, el líder del Verde en Chiapas resaltó que esta fecha es un parteaguas entre el antes y el despues del Partido Verde en Chiapas. El nuevo reto –dijo- es cambiar de rostro, a uno más social y más incluyente, en donde se impulsen a las mujeres y a los jóvenes.

Por ello y de cara a la militancia y a las mujeres anunció: hacemos el compromiso de garantizar el 80 por ciento de presidentas en la renovación de los Comités Directivos Municipales.

De la misma manera el secretario general del partido se comprometió para que las y los jóvenes militantes sean tomados en cuenta y aparezcan en las próximas planillas del Partido Verde para renovar a miembros de los Ayuntamientos.

Durante un extenso mensaje Eduardo Ramírez Aguilar también destacó que como parte de este nuevo proceso de renovación, la unidad al interior debe ser indestructible, por ello dijo: “donde están los militantes más olvidados, ahí estaremos dándoles la mano, oyéndolos, trabajando juntos y reafirmando nuestro compromiso de ser un gran equipo y una gran familia”.

“Hoy inicia una nueva etapa, en donde buscaremos a quienes verdaderamente representen los intereses de la gente, ya no más amiguismos y compadrazgos, se cierra ese ciclo del partido, porque para fortalecer nuestra democracia interna, el terreno debe ser parejo para todas y todos”, exclamó.

En la parte final de su mensaje el líder verde ecologista, pidió a los legisladores, consejeros, coordinadores, operadores y militantes ponerse de pie para hacer un compromiso real de trabajar a ras de tierra con y por la militancia, con y por la gente, porque “hay que revivir el ánimo de aquellos que perdieron la confianza en nosostros, demostrandoles que más que un color, hoy somos un ejército de soldados dispuestos a partirnos el alma por Chiapas”.

Como parte de las nuevas acciones del partido se presentaron los 4 ejes estratégicos sobre los cuales se fundará la nueva identidad del Partido Verde en Chiapas, como son: Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Turismo y Herencia.

Aunado a ello y como parte del proceso de renovación, se presentó la Coordinación de Estrategias Digitales, la cual tendrá la finalidad de difundir en la “Red”, todas las acciones, basadas en los 4 ejes estratégicos, que realicen los Comités Directivos en cada uno de sus municipios; toda vez que en esta nueva era del Internet, las Redes Sociales, son el mejor canal para dar a conocer las acciones ciudadanas, en este caso del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.

En el marco de esta Asamblea y como otra línea de acción, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Red Estatal de Presidentes Municipales Verdes; la Red Estatal de Síndicos y Regidores Verdes; la Red Estatal de Mujeres Ambientalistas; la Red Estatal de Jóvenes Ecologistas y los nuevos Coordinadores Distritales, ello con la única finalidad de trabajar de manera más coordinada y organizada para fortalecer sus estructuras.

Como parte del orden del día Sassil de León Villard, legisladora federal y consejera del partido, fue la encargada de leer la convocatoria que se lanzó para la renovación de los 121 Comités Directivos Municipales, en donde se espera una amplia participación de las mujeres.

En representación de la nueva Red Estatal de Presidentes Municipales Verdes, Fernando Castellanos Cal y Mayor emitió un mensaje en donde manifestó estar seguro y convencido que unidos y comprometidos, todos los que conforman esta Red, siempre y cuando trabajando en lo que a cada uno le corresponde, se tendrá de nuevo la confianza de los chiapanecos.

Castellanos Cal y Mayor reconoció la energía y el espíritu transformador del dirigente estatal, quien –dijo- es el único que marcará la pauta, las reglas y el camino que el partido debe seguir en Chiapas.

Es importante destacar la participación especial del Senador por el Partido Verde Ecologista, Luis Armando Melgar Bravo, quien reconoció la iniciativa del dirigente estatal Eduardo Ramírez Aguilar, de renovar el Partido Verde a través de el fortalecimiento de la militancia con acciones más ciudadanas.

“Celebro que mi amigo Eduardo Ramírez esté ciudadanizando al partido, porque son las personas y no el color, las que hacen la diferencia”, anotó.

Finalmente y a nombre de los fundadores del Partido Verde, Eduardo Zenteno consejero político hizo un reconocimiento especial a Maria Eugenia Ojeda y Miguel Angel Vargas Blanco, iniciadores del Partido Verde en Chiapas.