Recibe ERA Tercer Informe de Gobierno de MVC

Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general del PVEM en Chiapas, reconoció y celebró la gestión hecha por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello al gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para inyectar mayores recursos a la cafeticultura en Chiapas, ello en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

 Y es que Ramírez Aguilar coincidió con el jefe del Ejecutivo, quien reconoció en su informe que la enfermedad de la roya impactó severamente al café chiapaneco; por lo que dijo, “esta gestión al gobierno Federal, a través del secretario José Antonio Meade, resulta extraordinaria para que este 2016 sea un año de grandes resultados, que permita tener una cafeticultura con mayor rendimiento”.

 Luego de llevarse a cabo este acto constitucional en el recinto legislativo, Eduardo Ramírez consideró que este informe detalló ampliamente importantes avances para Chiapas, especialmente en materia de infraestructura carretera, red hospitalaria, seguridad, programas sociales, cuidado ambiental, sólo por mencionar algunos.

 Es así que celebró la ampliación de tramos carreteros de Comitán – San Cristóbal, Comitán – Las Margaritas, la rehabilitación de caminos en la Fraylesca, donde se benefician municipios como Ocozocuautla, Villaflores, Villacorzo, La Concordia; la rehabilitación de los libramientos en Tuxtla Gutiérrez, así como de espacios públicos y deportivos.

Reconoció el avance de la red hospitalaria con la puesta en marcha del hospital de 180 camas en Tuxtla, el de Yajalón y Reforma,  que están próximos a inaugurarse, así como los que se construirán en San Cristóbal y Tapachula, según el anuncio hecho por el mandatario chiapaneco.

 Asimismo, el congresista por el Partido Verde, hizo un amplio reconocimiento a los beneficios otorgados a través de programas sociales a madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, niños y jóvenes universitarios; y es que más de 50 mil mujeres son dueñas de su propio negocio, más de medio millón de hogares reciben apoyos de canasta alimentaria y más de un millón 400 mil niños y niñas reciben apoyos de uniformes y útiles escolares.

 Señaló que Chiapas es un estado estable que no tiene problemas en seguridad, tal como lo señaló el Ejecutivo, somos de los estados más seguros a nivel nacional; aclarando que los problemas que se suscitan en el estado pasan por un tema de gobernabilidad, que muchas veces tienen que ver con la pluralidad cultural y los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

 Algo muy importante –dijo Ramírez – es el trabajo realizado en materia ambiental, con los programas de Pago por Servicios Ambientales a la Comunidad Lacandona y el de Educar con Responsabilidad Ambiental, que sin duda forjará generaciones más responsables en torno al cuidado ambiental.

 Finalmente Eduardo Ramírez aplaudió la mención hecha respecto a la reubicación de la planta de Pemex de Tapachula a Puerto Chiapas, toda vez que resuelve una demanda añeja de la población tapachulteca.