Presencia Velasco Coello toma de protesta de la LXVI LegislaturaE

El gobernador Manuel Velasco Coello presenció la toma de protesta de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chiapas, que en esta ocasión está conformada por 24 diputadas y 17 diputados.

La instalación formal de la nueva Legislatura y la toma de protesta de ley, tuvo lugar en el Palacio Legislativo este jueves 1 de octubre, donde el jefe del Ejecutivo junto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, fue recibido por una comisión protocolaria para ingresar al recinto oficial.

Al término de la ceremonia y luego de saludar a cada una de las diputadas y los diputados, el mandatario agradeció la invitación y les conminó a trabajar por el bienestar de Chiapas.

“Me honra estar en la casa del pueblo, acompañando a sus representantes, a quienes la confianza ciudadana les permitió llegar a ocupar un espacio en este recinto. Hoy se abre una nueva etapa en la historia del Poder Legislativo, tenemos un Congreso plural y paritario, nos congratula la presencia de un mayor número de legisladoras porque sabemos que su llegada es fundamental e indispensable para construir una sociedad más igualitaria”, dijo Velasco Coello.

Asimismo el Gobernador extendió la invitación al Congreso para trabajar unidos en el proyecto común que es el bienestar de la gente y del estado.

“Con mucho respeto los invito a que unamos esfuerzos, en el ámbito de nuestras respectivas competencias los tres Poderes vamos hacia el mismo objetivo: el desarrollo de Chiapas y de nuestro pueblo”, subrayó.

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado es conformada por 41 integrantes que se aglutinan en siete Grupos Parlamentarios: Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Chiapas Unido, Movimiento de Regeneración Nacional, Mover a Chiapas, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, cuyo periodo de ejercicio constitucional inició este 1 de octubre de 2015 y concluirá al 30 de septiembre de 2018.

Cabe destacar que en esta sesión se realizó la elección de la Mesa Directiva, que en su primer año será presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, del PVEM, en tanto que la Junta de Coordinación Política le corresponderá al PRI, con Hugo Mauricio Pérez Anzueto ; en la que también formará parte Carlos Penagos, Diputado del PVEM.