Medio ambiente es prioridad: Roberto Rubio

El Diputado Federal por Chiapas Roberto Antonio Rubio Montejo, declaró que para el siguiente periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, se tienen preparadas iniciativas de relevancia nacional en favor del medio ambiente y del beneficio de todos los mexicanos.

Previo a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Rubio Montejo señaló que en todos los que integran la bancada del PVEM en San Lázaro, prevalece un gran ánimo de unidad y de trabajo en conjunto para sacar adelante una agenda legislativa integral que encabeza su coordinador el Diputado Federal Arturo Escobar y Vega.

En la plenaria estarán presentes el Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República y el Subsecretario de seguridad pública, Lic. Ricardo Mejía Berdeja.

“Un tema prioritario en la reunión plenaria del PVEM serán las actividades que se desarrollan en la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados, en donde se destaca el análisis a 51 propuestas de iniciativas que principalmente tendrán impacto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos así como en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente” señaló Roberto Rubio Montejo.

Así mismo en dicha Comisión se ha consolidado una agenda legislativa y de trabajo coordinado con el Gobierno de la República en donde principalmente participa la SEMARNAT como cabeza de sector. El Grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México se encuentra listo para iniciar los trabajos del segundo periodo del segundo año legislativo.