Fomentar una cultura vial de mayor respeto al ciclista: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso local, convocó a la ciudadanía a fomentar una cultura vial de mayor respeto al ciclista, tomando conciencia de los reglamentos de tránsito y vialidad, para beneficiar a quienes utilizan la bicicleta como  medio de transporte.

Y es que dijo que con la finalidad de cuidar al medio ambiente cada vez se hace más necesario utilizar la bicicleta, no sólo como un deporte, sino como un medio de movilidad sustentable.

“El interés de utilizar la bicicleta como una manera de activación física y para evitar mayor contaminación en el medio ambiente ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que da la posibilidad de ser otra forma vigente de transporte en la ciudad”, señaló.

Pero para ello necesitamos –dijo- una cultura vial que debemos poner en práctica todos, desde el automovilista, motociclista, ciclista y hasta el propio peatón, para brindarnos mayor seguridad entre la ciudadanía.

“La ciclovía que se encuentra sobre el boulevard Belisario Domínguez es una herramienta para la práctica de esta actividad, por lo que invito a todos los conductores a que cultivemos una mejor cultura”, resaltó Ramírez Aguilar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *