Entrega ERA becas ambientales a jóvenes comprometidos

El líder del Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar hizo entrega de las primeras becas ambientales a jóvenes destacados académicamente, aquellos que cuentan con escasos recursos económicos y que al mismo tiempo mantienen un compromiso constante con el cuidado del medio ambiente.

En las instalaciones del parque “El Aguaje” de la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez, se dieron cita Eduardo Ramírez y Gustavo Cervantes, líder juvenil del Verde, para participar junto a los jóvenes en la primera actividad ambiental derivada de esta primera entrega de becas.

Allí, Ramírez Aguilar mencionó que el único requisito para obtener estas becas es poniéndole todo el empeño a la escuela y asumir la responsabilidad y el compromiso del cuidado del medio ambiente, a través de actividades mensuales dereforestación, limpieza de parques, calles,  playas, entre otras.

Los concientizó en la importancia del agua, de la energía eléctrica y también los exhortó a no defraudar la confianza de sus padres y una forma de honrarlos es estudiando y respetándolos, así como a sus hermanos, amigos, y maestros, para que de esta manera logremos una mejor sociedad, dijo.

Eduardo Ramírez agradeció a empresarios chiapanecos quienes también aportaron su granito de arena en esta primera entrega de becas, en donde el propio dirigente ecologista se comprometió a destinar parte de su salario para esta causa.

En este sentido se permitió hacer la convocatoria a todos los diputados de la Fracción Parlamentaria del Verde en el Congreso Local, para que aporten 20 por ciento de su salario y se pueda extender esta labor hacia jóvenes de otros municipios del estado.

“Le estamos apostando para que más empresarios y diputados aporten parte de su salario y se pueda otorgar este estímulo a más jóvenes, para que se motiven y se esfuercen en sus estudios y en brindarle parte de su tiempo al medio ambiente”, destacó el dirigente.

Cabe señalar que la primera actividad ambiental fue la limpieza y rehabilitación del parque “El Aguaje” de la colonia Las Granjas en Tuxtla Gutiérrez, que consistió en el desmonte de áreas verdes, levantamiento de basura, restauración con pintura de los juegos infantiles, bancas, kiosko, entre otras actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *