Llama Valeria Santiago a ser solidarios con familias afectadas por lluvias en Chiapas

• Reconoció las acciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para apoyar de manera inmediata a los damnificados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado de Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, exhortó a los diferentes sectores de la población a sumarse al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para apoyar a las y los hermanos chiapanecos que resultaron afectados por el huracán Eta y el frente frío número 11.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas reconoció el esfuerzo de las instituciones de seguridad y sociedad civil que han actuado de manera inmediata durante esta contingencia, “el trabajo de las autoridades de emergencia, así como el apoyo de la población muestran la hermandad entre los chiapanecos”, apuntó.

En este mismo sentido, llamó a los chiapanecos a solidarizarse con las familias afectadas en las diferentes regiones de la entidad por los daños causados por el huracán Eta, además de reconocer las acciones emitidas por el jefe del Ejecutivo estatal, en las que participan Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Estatal de Caminos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En este contexto, pidió al pueblo de Chiapas extremar precauciones, salvaguardar su integridad y no exponer a sus seres queridos al intentar cruzar afluentes con crecientes altas, además de mantenerse informados de las recomendaciones que emitan las autoridades en cada localidad y acudir a los refugios temporales que se han activado en todo el estado para brindar atención a quienes más lo necesitan.